Casa Alpe

Esta vivienda unifamiliar ofrece una personal interpretación de la tipología de la casa patio a través de una disposición en forma de U que, junto con uno de los límites de la parcela, crea un espacio central al aire libre al que se abren los principales espacios de la vivienda. Esta disposición vino motivada por la distribución de la vegetación existente, que se conservó y que consigue conectar la construcción con su entorno.

Se ha prestado una atención excepcional a las perspectivas en las zonas de paso, que siempre culminan en vistas a la vegetación que bordea el perímetro de la parcela. A través de estas visuales cuidadosamente diseñadas y amplias aberturas acristaladas, el paisaje se convierte en una parte esencial de los espacios interiores, logrando una fusión impecable entre el interior y el exterior.

La paleta de materiales, que abarca desde muros blancos hasta mampostería de piedra, madera y gres porcelánico, se funde en una coreografía visual elegante, presidida por la luz natural. Estos elementos han sido dispuestos estratégicamente para establecer una armoniosa conexión con el exuberante jardín circundante.

Anterior
Anterior

Villa Umbral

Siguiente
Siguiente

Villa Otero